1- El pozole
Esta contundente sopa, cuyo ingrediente base es el maíz y según la región se le agrega el tipo de carne y de ingredientes complementarios, puede ser disfrutada a lo largo de todo el territorio.El pozole consiste en la cocción del calabacinate, un tipo de maíz de grano grande que para este plato debe ser cocido en dos fases diferentes durante varias horas. Una vez que está listo este proceso (cuando los granos estallan a manera de flor), se agrega la carne y, según los gustos.
2- El mole
Es una de las preparaciones más exóticas de México y se caracteriza por contar siempre con diversos tipos de chile, especies aromáticas bastante fuertes y semillas entre sus ingredientes, que son molidos en metates o morteros de piedra. En realidad, este preparado es un complemento para los platos que llevan algún tipo de carne, principalmente de guajolote o pollo.
En cualquier país del mundo donde haya un restaurante mexicano se preparan enchiladas, así que todos estamos familiarizados con su presentación e ingredientes, pero su exquisito sabor original solo lo encontraremos a lo largo de México.Encima se complementan con alguna salsa, que puede ser de fríjoles, chiles, más queso, crema o algún tipo de mole, y se acompañan con algunas verduras frescas como jitomate, lechuga en tiras delgadas, cebolla picada o guacamole.
Los tamales mexicanos suelen rellenarse con verduras como espinacas, judías, guisantes, elote o incluso tofu y soja. Los tamales tienen origen en las tribus aztecas, mayas e incas que necesitaban alimentos nutritivos durante las guerras.La masa para el tamal, que es lo realmente laborioso, precisa de harina de maíz, levadura, manteca de cerdo, caldo de verduras o pollo, cáscaras de tomate, anís, sal y hojas de maíz. Los tamales mexicanos suelen acompañarse con cilantro, huevo, maíz, queso, cebolla, etc.
5- Tacos al pastor
Este plato es una de las variedades más populares de tacos, cuyos orígenes se remontan a la década de 1920 y la llegada de inmigrantes libases y sirios a México. Para crear tacos al pastor se usan finas tiras de carne de cerdo que se cortan fuera un asador, colocado en una tortilla de maíz y se sirve con cebolla, hojas de cilantro y piña.
Comentarios
Publicar un comentario
Por favor, sé respetuoso a la hora de comentar